COMO MEJORAR LA CIRCULACIÓN
Hay mucha gente que sufre con la mala circulación de la sangre. Desde hormigueos o manos dormidas y frias hasta celulitis y várices son síntomas comunes de la falta de irrigación ideal del cuerpo. Esto se debe a que los vasos sanguíneos pierden su elasticidad o que la sangre se encuentra más espesa de lo ideal. Existen alimentos para ayudar a mejorar la circulación de la sangre, algunos son:
Limón: El rey para la circulación. Tomate una limonada con limón real por día. El limón tiene vitamina C que mejora las paredes de los vasos.
Aceite de oliva extra virgen: Usándolo para ensaladas ayuda a prevenir la formación de trombosis gracias a la vitamina E. También tiene vitamina K que ayuda a la coagulaciónde la sangre.
Ginkgo Biloba: es un excelente remedio que dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, tomando un te por día evitarás problemas de circulación.
Frutas y verduras: El contenido de fibras y de vitaminas siempre ayudará a mejorar la circulación, al contrario que las carnes con exceso de grasa que hay que evitarlas.
Otras recomendaciones para calmar los dolores que provoca la circulación:
Hacer ejercicio, o al menos caminar, una vez al día.
Si es mayor y puede, tome una copa de vino por día.
Consumir poca sal, lo mínimo posible, el sodio es muy malo para la salud.
